lunes, 27 de julio de 2009

Introducción

Y si, estos 25, veinticinco, ¨ticinco¨ no han venido solos, no solo por todas las historias que lo antecede sino porque realmente siento los años encima y una que otra cosa reducida… en ese sentido, se podría pensar en muchas cosas.. pero como para ser muy básicos mi nivel de tolerancia ha disminuido… y yo que he sido muy relajada pues ya ven que en los últimos días ando medio enojadita por todo.. y el ¨ita¨ es cómo para que suene medio bonito..

Llevo casi un año planeando abrir un blog.. Primero comencé con la idea de abrir uno en el que escribiría crónicas sobre mis visitas a los cafés de Medellín, (soy adicta al Café ) y me encanta caminar sin rumbo.. Sentarme en un lugar que me sorprenda, tomar café y observar.. pero en realidad el hecho de hacer crónicas se me hacía más bien para escritores consumados, siempre me pareció difícil escribir algo que tuviera el poder de mantener al lector totalmente conectado e identificado.. así que dentro de los mil intentos en comenzar a escribir uno.. fallé ( no escribí ni el primero)

Desde hace algunos años escribo, o al menos intento escribir.. algo de ese bicho llevo en mi sangre.. Sólo que a diferencia de mi abuelo (poeta y escritor- amor de mi vida-hombre que más admiraré en mi existencia) escribo de forma más emotiva y positiva.. él fue una persona brillante.. Tanto que dentro de su gran sensatez no pudo entender jamás ¨la humanidad - el se creía un extra- terrestre- y en sus poemas y novelas escribió sobre los males que adolecían al ¨pobre hombre¨ -no pudo definir nunca de que planeta era, pero seguro de la tierra no-.. no los físicos, si no aquellos que impiden una sonrisa, una caricia.. una palabra; intentó darle significado a nuestros miedos, iras, rencores y tristezas.. y murió . no se si contradijo toda su filosofía de vida o la reafirmo- cómo siempre quiso y cómo pocas personas pueden lograr: se suicidó (suena medio aterrador la cosa) pero ahora entiendo, que fue su muerte una feliz –acoto- al menos para él.

Bueno.. entonces aquí estoy .. y mi nuevo ensayo, me perdonan, soy una principiante sobre esto de bloguear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo.le.parece..