miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vida(S)

Un sueño que no recuerdo
El celular cuya alarma timbra a las 6:30 am
Mis ojos, que se cierran 15 minutos más
Una llamada que me despierta y me da alientos para levantarme
El agua helada y refrescante que corre por mi cuerpo…
La ropa que me cubre, la bufanda en mi cuello para cuidarme de la gripa ¨crónica¨ en la que mantengo .. coff cofff
7 personas en el paradero, esperando el mismo bus que yo
Un bus que para repleto de gente,
igual es abordado por 5 personas de las 7, quedan hacinadas
Yo espero
5 minutos más tarde pasa uno vacío, subo.

El viento que entra por la ventana abierto me roza la piel, el sol intenta salir
Carros que pasan, taxista que pita afanado, ¨busetero¨ que pelea su puesto en el paradero.

El que trota solo, el que trota con su perro;
Un viejito se ejercita caminando ¨rápido¨, con toallita en mano y faja de color azul ¨eléctrico¨ puesto en la cintura.

Un indigente duerme ¨plácidamente¨ en un andén arropado por un costal; otro busca su desayuno en la basura; miro a el que se lava la cara con el agua de un charco que dejó la lluvia de anoche

En el bus, el chofer sintoniza ¨oxigeno¨ -lo sé porque la empleada de mi casa la pone todas las mañanas desde las 7 am, a todo volumen y todo el día, me sé el jingle, las típicas frasecitas, las canciones que ponen… me río mucho..-
Suena un vallenato, mi vecina de silla lo canta con seentimieentoo;
No me gusta el vallenato
Entonces me voy… imagino, pienso, planeo y hasta sueño…

Me elevo, casi me paso del lugar donde debo bajarme!!
Menos mal hay más estudiantes que también se bajan allí :D

Me bajo del bus, entro a la U, quiero tinto…miro el reloj, ¨tengo tiempo¨
Lo compro, me lo voy tomando..-el sol no ha logrado salir- mientras llamo a mi padre
(Quiero saber como sigue) no me contesta
Qué delicia de café, que linda mañana, mi papá me devuelve la llamada y esta mucho mejor, qué buena conversación la de anoche, tengo motivos para estar feliz, no sè que soñè pero siento que fuè divertido…Sonrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo.le.parece..